domingo, 29 de marzo de 2009

México se impone en el Azteca

MEXICO 2-0 COSTA RICA

En un juego que careció de mayores emociones, la Selección Mexicana mostró una leve mejoría y superó a la selección de Costa Rica con tantos de Omar Bravo y Pável Pardo, ante un lleno total en el estadio Azteca con más de 100,000 asistentes.

El once inicial azteca fue conformado por Guillermo Ochoa en el arco, Leobardo Lopez, Aaron Galindo, Fausto Pinto y Ricardo Osorio en la defensa, Pavel Pardo, Leandro Augusto, Fernando Arce y Andrés Guardado en la media, y por la dupla ofensiva estuvieron Omar Bravo y Matías Vuoso.

México tuvo precisión quirúrgica con las anotaciones ya que no tuvo muchas llegadas pero sí hubo contundencia. Costa Rica inició con el control del esférico pero faltó mucha profundidad ya que el último toque era un balonazo al único delantero.

Llegó el primer tanto en una combinación donde Vuoso toca en corto a Bravo quien dispara, el arquero regala el rebote y Bravo contrarremata para el 1-0 al '19.


México tomó aire y controló el juego buscando insistentemente acercarse al arco, teniendo por la izquierda los mejores avances por conducto de Andrés Guardado quien fue el mejor hombre del Tri al ataque. 

Para la segunda mitad las acciones siguieron algo erráticas, con México rechazando los balonazos de los ticos pero sin lograr conectar con los delanteros.

Pavel inicia una jugada de peligro, toca para Vuoso a la izquierda, es el naturalizado quien regresa el servicio a Pavel quien ingresa al área pero es derribado. De esta manera se decreta penal que es cobrado por el mismo Pardo de forma magistral para dejar el marcador 2-0 al 52 y que a la postre no cambiaría.

Costa Rica aprovechó que México bajó la intensidad y generó peligro real en el arco de Guillermo Ochoa quien sacó dos pelotas de gol de manera impresionante. 

Aún así, le faltó a los ticos calma y precisión para intentar descontar.
México ajustó al final del encuentro reforzando las tres líneas y simplemente refrescando jugadores. 


Un triunfo que le da oxígeno al Tri, dejando el sótano de la clasificación y ubicándose segundos con 3 puntos, solo por debajo de Estados Unidos que empató en casa de El Salvador y llegó a 4.

El miércoles 1 de Abril, el Tri se estará midiendo a Honduras en calidad de visitante

No hay comentarios:

Publicar un comentario